Pirámide | Cono |
Cilindro | Prisma |
Poliedros |
1. GIROS
1.1. GIRO DE UN PUNTO
Los giros son otro de los procedimiento para obtener proyecciones en verdadera magnitud.
Los resultados son los mismos que con los cambios de planos, pero en este caso los planos de proyección permanecen fijos y son los puntos los que cambian de posición.
1.2. GIRO DE UNA RECTA OBLICUA A OTRA POSICIÓN DE OBLICUIDAD.
El eje de giro puede adoptarse cruzándose con la recta o cortándola. En nuestro caso adoptaremos un eje de giro e’-e”,que corte a la recta r’-r”, y sea perpendicular al plano horizontal.
1.3. GIRO DE UNA RECTA OBLICUA A PARALELA AL VERTICAL.
Utilizaremos un eje de giro perpendicular al plano horizontal e(e’-e”) y que corte a la recta en el punto B ( B’-B”).
1. Giramos el punto A’, el valor del ángulo preciso para dejarla paralela a la línea de tierra. Ocupando la posición A”1.
2. Por A”, trazamos una recta paralela a la línea de tierra.
3. El punto B ( B’-B”), está abatido en si mismo.